PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Qué es una pintura mural?

Un mural es cualquier obra de arte gráfica pintada o aplicada directamente a una pared interior o exterior, techo u otro tipo de soporte. 

¿En cuanto tiempo tendrás tu pintura mural?

Depende de las dimensiones y la complicación del proyecto. Si es pequeño podemos realizarlo en 1 día. De media un mural grande lo realizamos entre 5 y 10 días, trabajando entre 8 y 10 horas diarias. 

¿Os desplazáis a cualquier lugar del país a pintar un mural?

Si, nos desplazamos allá  donde soliciten nuestros servicios. Pintamos murales en cualquier rincón de la Península Ibérica, Baleares y Canarias y también en el extranjero. Hemos realizado murales en Francia, Suiza, Alemania, Jamaica, Colombia y otros. 

¿Cuál es el mejor momento para pintar un mural?

 Pintamos todo el año en cualquier estación. Solo no podemos pintar cuando las temperaturas son muy bajas y cuando son muy altas.  Tampoco podemos pintar mientras está lloviendo. 

¿Cómo le afecta la lluvia a la Pintura mural? ¿Se puede borrar?

La lluvia no afecta a la pintura, ya que usamos pinturas diseñadas para exterior, de alta calidad y gran resistencia. Solo afecta en el momento de pintar. Si está lloviendo no podemos pintar. Pero una vez está seca la pintura ya no le afecta. 

¿Pintáis con spray?

Usamos principalmente pinturas con base de agua, eso quiere decir que se disuelven en agua y no necesitan disolvente ni productos nocivos para el medio ambiente. Para exterior utilizamos pinturas especiales de fachadas: Revestimientos de fachadas, Pinturas vinílicas y Esmaltes acrílicos principalmente. En interior damos prioridad al uso de pinturas con base de Cal ecológicas.

¿Os encargáis de pintar la pared base de blanco?

Si podemos hacerlo y lo podemos incluir en el presupuesto, si es para hacer nuestro mural después.  Aunque si la pared requiere de algún tratamiento especial previo de albañilería o de restauración pedimos al cliente que lo gestione con un profesional dedicado exclusivamente a ese tema. 

¿Cuánto puede durar un mural?

Nuestros murales, en unas condiciones óptimas pueden durar mínimo 5 años en perfecto estado . Tenemos murales realizados con 10 años que están en perfecto estado de conservación y no han requerido restauración. 

Unas condiciones óptimas son: una pared en buen estado, sin grietas ni desconches, bien tratada, con una buena pintura de base, sin humedades , con alero para evitar que el agua escurra desde arriba provocando que aparezcan manchas por la suciedad arrastrada del tejado. Por eso recomendamos siempre que la pared se entregue bien acabada realizada por un profesional. Si la pared ha sido mal restaurada, o pintada previamente con pinturas de mala calidad puede afectar al mural con el tiempo y provocar desconches o manchas. 

La duración de un mural depende, sobre todo, de la incidencia del sol y de la lluvia. Eso varía en función de la orientación de la pared. Un mural en una pared orientada al Sur que recibe mucho sol suele durar menos años, poco a poco irá perdiendo color. Hay que tener en cuenta que el Sol se come los colores. La lluvia lo que provoca es que poco a poco se vaya ensuciando la pared y vayan apareciendo manchas y se vaya desgastando la pintura de la superficie. 

Igualmente hay que decir que nada es eterno y todo lo que está al exterior está expuesto a las inclemencias del tiempo. 

Ten en cuenta que usamos productos de máxima calidad para garantizar la máxima durabilidad posible. 

¿Cómo calculáis el presupuesto?

Valoramos los m2, las condiciones de la pared (si está lisa o rugosa, etc.), la altura y complejidad del lugar (si tenemos que trabajar en andamio o grúa o desde el suelo), la dificultad del proyecto, la ubicación (si está lejos de nuestra ubicación hay que tener en cuenta gastos de viaje, alojamiento y manutención). Con toda esta información calculamos el presupuesto y te lo hacemos llegar en 48-72 horas. 

¿Se puede pintar sobre una pared desconchada?

No recomendamos pintar sobre paredes y soportes que no estén en perfectas condiciones, sin desconchados o que se desprendan partes. 

Para poder trabajar sobre paredes que no estén bien el cliente deberá proceder a hacer o encargar un limpiado y un buen rascado. Tras ello se deberá nivelar, tapando las imperfecciones que hubiera para que la pared quede lisa.

¿Cómo es el proceso de diseño de un mural?

Partimos de las referencias y necesidades que nos plantean los clientes. 

Tenemos un formulario que facilita la recogida de datos sobre el espacio a pintar, las dimensiones, dónde esta situado y los datos estéticos para el diseño.

Se puede partir de uno de los murales que ya hemos hecho y mostramos en la web, de imágenes que nos mande el cliente o de ideas, colores y temáticas que nos planteáis.  Os pedimos que nos mandéis todas las fotos, dibujos y referencias que podáis compilar.

Con todo ello se crea el diseño de la mano de un artista profesional especialista en la materia.

Se hace llegar al cliente vía email con la explicación teórica de la propuesta, un fotomontaje sobre la superficie a pintar para que se pueda crear una idea de cómo quedará, una descripción de la metodología que se va a aplicar, las técnicas y las necesidades.

Este diseño sólo se realizará tras la aprobación del presupuesto y abonado la factura con el adelanto.

Si no has resuelto tus dudas con las preguntas más frecuentes, contacta con nosotros y estaremos encantados de resolvértelas con la mayor rapidez posible.

¡Estamos a tu disposición!